Cuando a Chivas no se le dabanlos resultados en 2019, la directiva tomó la decisión de despedir a Tomás Boy para sucederlo conLuis Fernando Tena. El Flaco asumió en septiembre en el Rebaño Sagrado y le ganó la pulseada a otro entrenador que estaba al acecho para ocupar el banquillo del primer equipo: Rubén Romano.
El experimentado director técnico argentino, de extensa trayectoria en el futbol mexicano, reveló que estuvo en los planes de la directiva del Rebaño Sagrado para reemplazar a Boyy que incluso tuvo un encuentro con el entonces director deportivo del cuadro de Guadalajara,José Luis Higuera.
“Tuve un reunión con José Luis Higuera para ir a Chivas, pero después la directiva se decidió por contratar a Luis Fernando Tena”, confesó Rubén Romano, en una entrevista exclusiva con Bolavip México.
El estratega sudamericano estuvo al frente de innumerables equipos de la liga azteca: Atlético Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Xolos de Tijuana. Sin embargo, a pesar de haber llegado a instancias finales, en ninguno de ellos ha podido coronarse.
Romano también es muy recordado en México por el hecho catastrófico que le tocó vivir en 2005 cuado se encontraba en Cruz Azul: fue secuestrado y, dos meses después, logró ser hallado por la AFI(Agencia Federal de Investigación).