Más que como un gol, los resultados negativos de coronavirus se festejan igual que un título. La pandemia afectó severamente al mundo y la Liga MX, lamentablemente como los deportistas de otras competencias, no estuvieron ajenos a ella. 

Santos Laguna es, por el momento, el equipo con mayor cantidad de casos confirmados, debido a sus 15 futbolistas infectados. Chivas, por su parte, es la otra institución que ha informado sobre un caso. Afortunadamente no hay conjuntos afectados y Rayados es uno de ellos. 

Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, dio la buena noticia: “El sábado pasado decidimos hacer una serie de pruebas a todos los jugadores para ver cómo estaban. No sólo a los jugadores, sino también al staff. Gracias a dios, todas salieron negativas”.

“La Liga nos pasará información para saber cómo y cuándo se arrancaría a entrenar. Sería un protocolo único para todos los clubes para comenzar a competir entre la tercera semana de julio o la última”, profundizó Davino en diálogo con Fox Sports. 

El exjugador explicó por qué es la mejor decisión: “La cancelación es complicada para todos, pero deportivamente es lo mejor porque era un riesgo meter muchos partidos en tan pocas semanas y poner en riesgo no solo la salud por el virus de los jugadores, sino también por lesiones musculares. Económicamente no es lo mejor, pero sí deportivamente estuvimos de acuerdo”, culminó.