En un mercado de pases sin muchos sobresaltos para Santos Laguna, el club lagunero perdió a uno de sus mejores hombres de cara al Guard1anes 2020: Gerardo Arteaga. El futbolista emigró al Genk de Bélgica y cumplirá su sueño de jugar en el futbol europeo a partir de la próxima temporada.

A pesar de que la directiva del club de Los Guerreros es consciente de que la partida del lateral repercute fuertemente en el armado de la plantilla, deja en claro que es una oportunidad única para el jugador poder jugar en el Viejo Continente, aunque su salida no es del todo favorable para la institución.

(Getty Images).

(Getty Images).

"Por lo que respecta a Santos en lo financiero y deportivo, además del tema competencia por los títulos, no era lo mejor, pero no debemos cortarle esta gran oportunidad que le da a Gerardo. Tiene muchos años con nosotros y la realidad es que lo ha ganado todo", explicó Dante Elizalde, presidente deportivo de Santos, en diálogo con MARCA Claro.

"Es un muchacho que tiene a Grupo Orlegi tatuado en el corazón. Es una persona que se dedica a ganar sirviendo. Siempre fue uno de los actores de estas actividades y nos dio gusta anunciar su salida. No es tan fácil en un torneo iniciado, con un hueco difícil de llenar, pero debíamos darle esta oportunidad, también por el futbol mexicano", agregó el mandamás.

Arteaga, cuyo traspaso al continente europeo se hizo en 3 millones 500 mil dólares, surgió de las Fuerzas Básicas del cuadro de Torreón y ganó tres títulos con el club lagunero (dos a nivel local y uno a nivel internacional con el Sub-17).