Por un rebrote de casos de coronavirus, el encuentro entre Santos Laguna y Xolos debió esperar pero este domingo pudo llevarse a cabo. Lo que significó que todos los clubes de la Liga MX quedaron en igualdad de condiciones para disputar las últimas cuatro jornadas del Guard1anes 2020 y buscar la clasificación.

De lleno en el partido, el primero en golpear fue el cuadro dirigido por Guillermo Almada. A los 23 minutos, y después de una serie de rebotes dentro del área de los fronterizos, Walter Gael Sandoval encontró el balón y remató de volea para poner el 1-0 que iba a ser importante para lo que vendría más adelante.

El tiempo siguió pasando y Tijuana nunca reaccionó. De hecho, los de Torreón volvieron a golpear antes del descanso. Y es que, a los 36 minutos de la primera mitad, Julio Furch armó una jugada mágica en ofensiva y terminó obligando a Vladimir Loroña a marcarse un gol en su propia portería...

Con el 2-0 definitivo, Santos Laguna dio un paso importante en la tabla de posiciones. Sumó su tercer triunfo consecutivo, llegó a la línea de 18 unidades y superó a Toluca en las colocaciones. Deberá mantener el nivel las siguientes cuatro jornadas para estar en el Repechaje.

Por su parte, los conducidos por Pablo Guede dejaron pasar una chance interesante de entrar en el pelotón que peleará por ingresar en la próxima Liguilla. Quedaron relegados con 14 puntos.