Daniele Orsato no pudo contener las lágrimas apenas pitó para terminar el partido que el Borussia Dortmund le ganó al París Saint-Germain por 1 a 0 (tanto de Mats Hummels) en el Parque de los Príncipes por la Semifinal de vuelta de la Champions League, resultado con el que los teutones aseguraron su lugar en el duelo definitorio del certamen que se llevará a cabo en el Estadio de Wembley el próximo primero de junio.
Es que se trató del último encuentro dirigido por el italiano de 48 años en la máxima competición a nivel clubes de Europa. Por eso, enseguida acabó el choque entre los elencos de Luis Enrique y Edin Terzic, las cámaras de la transmisión se fueron con el colegiado. Allí fue cuando se lo vio que sus asistentes Ciro Carbone y Alessandro Giallatini buscaban consolarlo.
Fue el séptimo compromiso de la UEFA Champions League 2023/2024 comandado por Daniele Orsato en la temporada y el número 55 en su historia como árbitro en el certamen (desde la temporada 2012/2013). Además, en su camino en la Liga de Campeones ostenta una Final: PSG 0 – Bayern Munich 1 (Kingsley Coman) de la temporada 2019/2020.
Por cierto, Orsato se retirará de los cotejos internacionales en la Eurocopa de Alemania que se disputará entre el 14 de julio y el 14 de junio próximos. Luego quedará a disposición de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) para encuentros del torneo de la Serie A.
La emoción de Daniele Orsato tras el PSG vs. Borussia Dortmund.
El gran acierto de Daniele Orsato en la polémica del PSG vs. Borussia Dortmund
Daniele Orsato no necesitó la intervención del VAR para acertar en la secuencia más polémica de la serie entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund. Iban 64 minutos del encuentro que se estaba desarrollando en el Parque de los Príncipes, cuando Ousmane Dembélé intentó ingresar al área defendida por el equipo visitante.
ver también
La historia de Edin Terzic: de aficionado del Dortmund a llevarlo a la Final de la Champions League
Mats Hummels se deslizó y derribó al delantero francés centímetros antes de la línea del área grande. En un primer momento pareció ser penalti a favor del PSG. Sin embargo, el italiano sancionó tiro libre. En la repetición se pudo comprobar, a pesar de su condición milimétrica, que el contacto fue justo antes de que Dembélé pisara el área.