Los clubes mexicanos tienen referentes de todo tipo de época y no solo son aztecas. En su mayoría, suelen ser jugadores sudamericanos que llegan a la Liga MX y muestran todo su potencial, al llevar a sus escuadras a la gloria.

Santos vive esta situación con Julio Furch. El delantero es amado por la afición del club lagunero, ya que desde que arribó al club en 2017 mostró un alto nivel que lo llevó a alcanzar récord goleadores y títulos con la institución.

Todos abrazan al autor del gol: Julio Furch (Getty Images).

Todos abrazan al autor del gol: Julio Furch (Getty Images).

Este miércoles, en alusión al 9 de julio (también Día de la Independencia en Argentina, país desde donde es oriundo), la cuenta oficial de Twitter de Santos Laguna le envió un mensaje al atacante: "Un '9' histórico de nuestra institución. En el Club Santos solo hay un nueve: #El9deJulio". 

El ex San Lorenzo acumula un total de 129 goles en 377 partidos con la playera de la Comarca Lagunera, además de haber sido decesivo en la consagración del Apertura 2018, tras vencer en la final del certamen a Toluca.

Así las cosas, Santos, que perdió algunos jugadores imporantes por lesión, sabe que Julio Furch es el mejor atacante con el que cuenta para comenzar de manera positiva el Apertura 2020.