El mundo del fútbol se vio totalmente afectado por el Covid-19 en el 2020. Algunas competencias tuvieron que ser aplazadas para el 2021 y aún resta su definición. El Mundial de Clubes, que será disputado en Qatar, es uno de ellos.

El mismo se llevará a cabo entre el 4 y 11 de febrero. El sorteo ya fue realizado y tenemos los primeros cruces. Tigres UANL (México) vs Ulsan Hyundai (Asia) por el partido 2; Al Duhail SC (Qatar) vs Al Ahly (Egipto) por el partido 3.

El ganador de la Copa Libertadores de América (Santos o Palmeiras) se enfrentará ante el ganador del partido 2; mientras que Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League, se medirá ante el que salga victorioso en el partido 3. 

Por otro lado, es la primera vez en la historia que los felinos participarán de este certamen. En el camino, han dejado a equipos como Alianza, New York FC, Olimpia, y ganaron la Final ante Los Ángeles FC con un ajustado 2-1.

 Asimismo, el equipo surcoreano ganó la Liga de Campeones de la AFC 2020 después de vencer 1-2 al Persépolis iraní, con dos goles del brasileño Júnior Negrão. Ricardo Ferretti deberá trabajar a su defensa y así contrarrestar los ataques de la figura del Ulsan Hyundai.