El Coronavirus ha tenido una incidencia directa en esta temporada: cambió el calendario, el reglamento y otras cuestiones elementales del futbol. En esta oportunidad, el virus volvió a ser protagonista para traer una mala noticia. Debido a las restricciones que impusieron las autoridades de Nueva Zelanda para controlar la suba de casos del COVID-19, Auckland City FC no participará del próximo Mundial de Clubes. La FIFA lo informó mediante un comunicado.

La FIFA decidió modificar el calendario del Mundial de Clubes 2020 una vez confirmada la baja de Auckland City, equipo que debía abrir la competencia enfrentando a  Al Duhali, partido que se le considerará como derrota por retirada o renuncia, dándole el pase automático a la segunda ronda al equipo qatarí.

Si bien se mantendrá el formato de la competición, el partido inaugural se considerará derrota por retirada o renuncia. El torneo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa, en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros. El Estadio Áhmad bin Ali acogerá el primer partido el 4 de febrero a las 17:00 horas (horario de Qatar).

Esta baja no será sustituida por ningún equipo y el formato del torneo continuará siendo el mismo, por lo que Al Duhail SC jugará su primer encuentro en la Segunda Ronda. Las llaves se sortearán el próximo 19 de enero.

Los participantes del campeonato son Al Duhail SC, Al Ahly SC, Bayern de Múnich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores (Santos o Palmeiras).