arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los cuatro representantes mexicanos para el 2021 están definidos.

Concacaf Liga MX

Se definieron los cuatro equipos mexicanos que participarán de la Concachampions 2021

Con la suspensión del Clausura, Cruz Azul y León obtuvieron un boleto para la próxima edición. Se sumaron al Monterrey y América que lo habían logrado la temporada pasada.

Bolavip

Los cuatro representantes mexicanos para el 2021 están definidos.

Los cuatro representantes mexicanos para el 2021 están definidos.

Finalmente llegó la noticia que tanto se había rumorado, la Liga MX hizo oficial la cancelación del torneo Clausura 2020 ante la pandemia de coronavirus y luego de que el club Santos Laguna reportara 12 casos positivos dentro de su equipo.

A pesar de que Cruz Azul era el líder general del torneo, la Liga MX ha decidido no nombrar campeón a ningún equipo y señaló quienes serán sus representantes para la próxima Concachampions: "Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión".

Cruz Azul se quedó sin campeonato pero jugará la Concachampions 2021.

Además, el comunicado publicado la mañana de este viernes señala que aún no hay fecha para que arranque el próximo campeonato pero que sí lo harán sin público hasta que las autoridades federales así lo consideren. La cancelación del campeonato se suma a las del MLS All Star Game, la Leagues Cup y la Campeones Cup, torneos que su juegan en conjunto con la Major League Soccer.

Minutos más tarde, Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, habló con TUDN, en donde declaró: "Hemos visto la realidad de lo que se está viviendo con los clubes que regresan a hacer pruebas, ante la información me parece que es una decisión sana y congruente".

Cruz Azul y León se suman a América y Monterrey como los representantes mexicanos en la próxima edición de la Concachampions. ¿Podrán mantener el trofeo en México?

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail