Sebastián Cáceres se encuentra concentrado con la selección sub 23 de Uruguay de cara al clasificatorio de Tokio 2020 junto Federico Viñas. Sin embargo, el nuevo jugador de América se tomó un momento para despedirse de Liverpool de Uruguay con video muy emotivo.

 


“Cuando supe que mi carrera continuar en otro país vine a ese centro de la cancha y tomé un pedacito de ese suelo que tanto me dio”, comienza con el mensaje mientras se lo ve tomando un pedazo de césped en el medio de la cancha. 

 “Me llevo esto pensé y cuando iba guardar los zapatos me di cuenta que me llevaba más”, expresa el jugador al referirse a los botines embarrados que guarda. 

 

El video sigue y se abraza con el encargado de mantenimiento de cancha de Liverpool, que se llama Ángel, con el que se da un fuerte abrazo y se pregunta cómo no se iba a llevar ese momento. 

“También las formativas, cada una de los aprendizajes que logré en esta casa. En esta escuela negriazul”, dice el uruguayo mientras la cámara enfoca los diferentes espacios de club.

“Por eso hoy vine de nuevo al centro de la cancha y lo entendí. Un hogar no se deja, nunca se abandona; se lleva para siempre debajo de este escudo”,  de esa manera finaliza Sebastián Cáceres su despedida al club que lo vio nacer.