Si bien este viernes, los delanteros Javier Chicharito Hernández y Efraín Álvarez, ambos de Los Angeles Galaxy, fueron incluídos en la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021, se generó una sorpresa en la citación para los amistosos ante Panamá y Nigeria.

Los duelos, programados para el 30 de junio en Nashville y el 3 de julio en Los Angeles, no están en el marco de una fecha FIFA, por lo que los equipos de la Major League Soccer (MLS) no están obligados a cederlos, aunque habrá tres futbolistas de esta liga en los encuentros.

Es que según ha oficializado la Selección de México, en su lista de 45 jugadores para los juegos con Panamá y Nigeria, se encuentran los mediocampistas Jonathan dos Santos, del Galaxy, y Rodolfo Pizarro (Inter Miami), más el delantero Alan Pulido.

Chicharito fuera de amistosos en México
 

De esta nómina, que mezcla a jugadores que participarán del certamen Concacaf con aquellos que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no fueron considerados ni Chicharito ni Álvarez, siendo este último el más curioso ya que le peleó a Estados Unidos para su llamado. 

Sin embargo, el hecho que ambos jugadores de LA Galaxy no estén en esta lista para los amistosos de México, no significa que hayan sido marginados para la Copa Oro, porque podrán ser considerados ante cualquier eventualidad, incluído algún caso positivo de Coronavirus.

Cabe señalar que la MLS no va a detener su acción en las próximas semanas, incluso con la realización de la Copa Oro, por lo que pase lo que pase, ambos futbolistas podrán seguir jugando, ya sea por su equipo o por su representativo nacional.