La Selección Mexicana dio a conocer esta tarde la lista de 45 jugadores que estarán presentes para los partidos amistosos del mes de julio ante Nigeria y Panamá, los cuales serán como una preparación previa para la actividad tanto en Copa Oro como en Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que, en esta lista, destaca nuevamente el nombre de Rogelio Funes Mori, quien se perfila a disputar su primer encuentro con el Tricolor, mientras que en el caso de Javier Hernández ya no aparece considerado pese a que estaba en la lista inicial de más de 60 elementos.

 

Hay que mencionar que la convocatoria será dividida en dos partes; un grupo de seleccionados viajará a Nashville para el duelo del 30 de junio frente a Panamá en el Nissan Stadium. La mayoría de estos futbolistas serán los que participen en Tokio 2020, ya incluidos los refuerzos mayores que son Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

Los otros convocados se dirigirán directamente a Los Ángeles para medirse a Nigeria el 3 de julio, con Funes Mori incluido. Ese combinado incluirá prácticamente a todos los que se concentrarán para la Copa Oro.

En lo que respecta a Gerardo Martino, dirigirá los dos partidos pese a que el primero tendrá mayoría de Sub-23, categoría en la que Jaime Lozano está a cargo.

CONCENTRAN EL LUNES

Será este lunes por la noche cuando los convocados lleguen a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para iniciar la concentración y los trabajos previos a los viajes que cada grupo realizará.

De tal forma, el Tata Martino tiene ya a sus elegidos y será cuestión de tiempo para ver a Rogelio Funes Mori en acción con la camiseta mexicana.