arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jaime Lozano, DT de la Selección Preolímpica.

Concacaf Preolímpico Sub 23

Sigue en pie: el Preolímpico de Guadalajara se jugaría en marzo de 2021

Concacaf mantiene la confirmación del Preolímpico de Guadalajara para marzo de 2021, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Bolavip

Jaime Lozano, DT de la Selección Preolímpica.

Jaime Lozano, DT de la Selección Preolímpica. (Foto: Getty)

Concacaf confirmó a la Dirección de Selecciones que sigue vigente la idea de que el Preolímpico de Guadalajara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se lleve a cabo entre el 13 y 28 de marzo, coincidiendo con la fecha FIFA de dicho mes, tal como estaba previsto.

De todas maneras, la decisión final dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19, dado que el torneo a desarrollarse en Jalisco fue vendido a una empresa que lo llevaría a cabo siempre y cuando se vendan boletos, para que la compañía recupere la inversión. El mismo se encontraba listo para iniciar en marzo del presente año, cuando se canceló por el crecimiento del brote.

De acuerdo a lo convenido, el Preolímpico se desarrollaría entre el 13 y 28 de marzo, coincidiendo con la fecha FIFA de ese mes, que va desde el 22 al 30.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Preolímpica, solicitó días atrás que se disputen encuentros amistosos ante otra selección durante el parate FIFA de nobiembre, sin embargo, eso no fue aceptado debido a que no están dadas las condiciones deportivas y económicas de traer un rival internacional a jugar a puertas cerradas.

Por eso, Pachuca se ofreció para ser rival ante la Selección Sub 23, y todo parece indicar que el amistoso se daría el domingo 15 de noviembre. Para el cuerpo técnico comandado por Lozano es primordial volver al ruedo, ya que desde el 15 de octubre del 2019 que no disputa encuentros oficiales.

Días atrás, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró a W Deportes que todo continúa en pie: "Sigue confirmado el Preolímpico, pensando en las Olimpiadas que se pueden llevar a cabo en Tokio. Va a ser un año de mucha actividad".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail