La Selección Mexicana conducida por Gerardo Martino debe disputar en noviembre dos partidos por fecha FIFA frente a Corea del Sur y Japón, algo que se encuentra en riesgo debido al toque de queda decretado a partir del próximo martes en Austria, país en el que están programados los encuentros.

Debido al rebrote de la pandemia de Coronavirus en el Viejo Continente, Austria iniciará un nuevo confinamiento con toque de queda que va desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, por lo que la Selección Mexicana se vería obligada a cambiar de horario sus encuentros.

Aún así, el Canciller austríaco Sebastián Kurz, fue muy tajante al afirmar: “Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”.

El toque de queda en el país europeo esta dispuesto desde el dos de noviembre hasta el 30 del mismo mes, y en caso de que en los próximos días la cifra promedio de seis mil contagios diarios no baje, la situación podría ser aún más restrictiva. 

La Selección Tricolor tiene previsto enfrentar a Corea del Sur en Viena, la capital de Austria, el próximo 14 de noviembre, mientras que jugaría contra Japón el 17 del mismo mes y en la ciudad de Graz.

La Federación Mexicana de Futbol ya envió las cartas a los clubes europeos en donde se desempeñan sus futbolistas, y se espera que la próxima semana se haga pública la lista de convocados para los mencionados encuentros.