Alan Pulido fue citado por Gerardo Martino a la última gira de la selección de México por fecha FIFA, pero el delantero canterano de Tigres UANL no pudo jugar siquiera un minuto por un problema muscular. No obstante, Puligol se ilusiona con poder regresar al Tri en el futuro en las mejores competencias. 

El jugador de Sporting Kansas City, quien había confesado que en México se menosprecia a los extranjeros que se encuentran en la MLS, fue el encargado de postularse para el Mundial, Juegos Olímpicos y Copa Oro. Mientras hay quienes no quieren ser parte de nada, Pulido quiere todo. 

"Este año para mí va a ser muy importante. El año que sigue viene el mundial y obviamente sé que puedo estar ahí, todo depende de mí, de cómo lo haga acá en la MLS, en mi club, así es que no bajaré los brazos y estaré preparándome para ello", explicó el jugador con pasado en Chivas de Guadalajara respecto a Qatar 2022. 

Alan Pulido se postuló para los Juegos Olímpicos y Copa Oro 

Alan Pulido no se esconde y se pone en el foco de Jimmy Lozano y Gerardo Martino para que lo tengan en cuenta: "Estoy al 100% y estoy entrenando al parejo del equipo. y espero poco a poco tomar ritmo para llegar a mi mejor versión. Viene Copa Oro y Olimpiadas y si estoy en mi mejor momento puedo ser considerado para ambas", advirtió. 

Rogelio Funes Mori se naturalizará mexicano, siendo un rival más en la competencia por el puesto. Sobre esa situación, opinó: “Saber que hay jugadores que tienen el nivel para poder estar ahí y eso a mí me ayuda a mí mentalmente a no bajar los brazos y seguir preparándome de una buena manera", culminó.