La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Corea del Sur este sábado 14 de noviembre a las 14:00 del Centro de México por la jornada FIFA. Y precisamente habrá un aficionado oriundo del país asiático que animará al Tri y a Diego Lainez.

Dong Ha Kim nació en Corea del Sur, pero desde hace varios años vive en México, donde conoció al jugador del Betis.

“Me gusta la Selección de México, me gusta el número 7 Lainez, Diego Lainez. México tiene muchos futbolistas rápidos, muy divertidos y es fuerte en el mundo también”, declaró.

Mateo, como lo apodan sus amigos, se declara como seguidor de las Águilas en la Liga MX: “Mi equipo favorito en la Liga de México es el Club América y me gusta mucho Memo Ochoa. Una vez yo estuve en el Estadio Azteca porque mi suegro le va al América desde hace 40 años”, explicó.

 

El aficionado asiático también reveló que el mexicano más conocido en su país es Javier Hernández. “Es muy famoso Chicharito, porque antes en Corea había un futbolista, Park Ji-Sung, que jugaba en Manchester United y era muy amigo de ‘Chicharito’, todos nosotros sabemos muy bien de él”, explicó.

México enfrentará a Corea del Sur el sábado 14 de noviembre a las 14:00 del Centro de México, mientras que se verá las caras con Japón el martes 17 a la misma hora.

¿A quién apoyará Dong Ha Kim? “Estaría muy feliz por cualquiera de los dos, México es como mi país”, finalizó.