León es el mejor equipo del Guard1anes 2020 y por amplia diferencia. Al cabo de 17 jornadas, La Fiera sumó 40 puntos gracias a sus 12 partidos ganados, 4 empatados y solamente un juego perdido. Sin dudas, una performance que no se podría haber dado sin Ignacio Ambriz al mando, el dueño de la criatura. 

El entrenador mexicano de 55 años ya posee un amplio recorrido por la Liga MX, pero sabe que debe coronar todo lo bueno realizado hasta ahora con el campeonato. No obstante, Ambriz ya piensa en lo que puede suceder una vez que termine el mismo, donde admitió que tiene pensado cambiar de aire si es que llega la oferta adecuada. 

 

“En dónde me salga un chance, tengo la mira puesta y me voy a ir. Tengo ganas de salir de México”, subrayó el estratega de los Panzas Verdes en diálogo con W Deportes. ¿Su destino deseado? Europa, aunque también tuvo acercamientos desde Sudamérica: “Mi contrato termina en mayo; antes de firmar con León tuve acercamientos con la selección de Costa Rica y Panamá”. 

Nacho Ambriz quiere el puesto de Gerardo Martino 

Cualquier entrenador aspira a ocupar el puesto de la selección de México y Ambriz no es la excepción. De hecho, tiene apalabrado con León que lo dejen ir por si llega la propuesta deseada: “Les pedí como favor que, si existiera una oportunidad de ir a la selección o Europa, pudiera ir”. 

 

 

“Para el Mundial 2026 la voy a pelear. Ya fui jugador, auxiliar. ¿Me molesta si si dicen que no tengo el perfil? ¡De espanto estoy curado! Me tiro de cabeza para dirigir la selección”, concluyó. Por el momento, lo disfruta La Fiera mientras aspiran a una nueva Liga MX