El Club León ha sorprendido a todos los aficionados de la Liga MX con un importante anuncio: este lunes, a través de sus canales oficiales, anunciaron que el actual entrenador, Ignacio Ambriz, no seguirá al frente del equipo luego de finalizado el Torneo Guard1anes Clausura 2021

La institución Esmeralda y el estratega han estado negociando en el último tiempo pero no han podido llegar a un acuerdo económico para su continuidad. Y esta noticia permite alimentar la información que circuló en los últimos días: Nacho sería una de las alternativas para ser entrenador de Tigres UANL en caso de que no se llegue a buen puerto con Miguel Herrera.

Ignacio Ambriz deja el Club León habiendo obtenido el título de campeón del último Torneo Guard1anes 2020, luego de vencer en la final a Pumas UNAM. Hasta el momento de esta noticia, acumula 112 partidos dirigidos con 60 victorias, 26 empates y 26 derrotas; un 61.31% de efectividad.

El comunicado completo de León sobre la salida de Ignacio Ambriz

"Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo en los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo.

Trabajando con Nacho, tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables que son parte de la historia del Club León. Sin embargo, hoy tenemos un Bicampeonato en disputa por el que todos lucharemos hasta el final; haciendo más grande esta historia en la que nuestro entrenador es fundamental.

La institución está concentrada y comprometida con el final de campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título.

Somos un equipo de grandes personas, grandes capitanes y grandes jugadores. Al finalizar el torneo, Club León seguirá mirando hacia el futuro con todos sus proyectos por delante; deseando mucho éxito al profesor Ignacio Ambriz".

León anunció la salida de Ignacio Ambriz. Foto: @ClubLeonFC

León anunció la salida de Ignacio Ambriz. Foto: @ClubLeonFC