Pedro Aquino tuvo su primera vez con la selección peruana el 2017 en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Jamaica y Paraguay. El volante ya tenía un buen rendimiento en Sporting Cristal y con el pasar de los años logró potenciar su fútbol.

Tras pasar por Lobos BUAP y León, donde fue campeón, el volante peruano fue contratado por América de México, equipo más ganador de México y uno de los más millonarios del continente, donde tiene todas las comodidades.

“Es un club con mucha historia y es el más grande de México. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó ‘Memo’ Ochoa, fue algo soñado, porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien", dijo el Aquino en entrevista en ‘ESPN’.

"No tiene nada que envidiarles a los equipos de Europa. Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón", agregó el futbolista de 25 años.

Pedro Aquino ha disputado los cuatro primeros partidos de la selección peruana en las Elimintorias rumbo a Qatar 2022.