Sin haber comenzado de manera oficial el mercado de pases de verano parecía que Chivas cerraba a su primer refuerzo de cara al Apertura 2020 de la Liga MX. Sin embargo, un contratiempo de último momento complicó la negociación y alejaría al Rebaño Sagrado de amarrar a un codiciado futbolista.

Arturo González quedará libre de Monterrey este mes y, además del Guadalajara, León puso los ojos en él. Claro, llegaría con la carta en su poder y eso significaría un esfuerzo económico menos a la hora de contratarlo. Pero más allá de ese punto a favor, Amaury Vergara y Ricardo Peláez no lo convencieron.

"SIN ACUERDO: Muy lejos se quedaron Chivas y Ponchito González. El jugador es libre pero la diferencia entre lo que el tamaulipeco quiere y lo que la directiva ofrece es muy grande", informó el reportero David Medrano a través de su cuenta personal de Twitter, anunciando que el fichaje está, al momento, caído.

Un giro inesperado para muchos. De hecho, hace unos días se informó que los tapatíos esperaban verlo al centrocampista mixto durante la primera semana de junio para realizar las pruebas físicas y los chequeos médicos pertinentes antes de estampar su firma con la institución.

Ante esta situación se relamen los de Guanajuato. El centrocampista mixto que hasta el semestre pasado jugó con la playera de Rayados sigue sin tener club y, lógicamente, continúa siendo una opción para reforzar a cualquier equipo de forma gratuita.