Poco queda agregar sobre lo que fue la carrera de Mauro Boselli en Latinoamérica: tras un par de títulos con Boca (en los que sin embargo no fue protagonista), tocó el cielo con las manos al ganar la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes de La Plata. Allí fue el goleador del torneo.

Luego de algunas malas experiencias en Europa, el centrodelantero fue a parar al León, donde tuvo un rendimiento parecido al mostrado en Argentina: logro un bicampeonato de Liga MX y 3 títutos de goleo para convertirse en uno de los máximos ídolos de la historia del club.

 

A pesar de su gran presente, en La Fiera extrañarán por siempre al argentino y esta noticia puede dolerles: el Querétaro puede hacerse con sus servicios luego de que finalice el contrato que une al jugador con el Corinthians.

Pese a que existe la chance de renovar el vínculo, que vence tras el presente Brasileirao, es necesario que ambas partes se pongan de acuerdo, y de momento eso está lejos de ocurrir. Allí entrarían Los Gallos Blancos, que según el portal Soy Fiera ya lo están sondeando.

Boselli es el segundo máximo anotador de la historia del León (Jam Media).

Boselli es el segundo máximo anotador de la historia del León (Jam Media).

Boselli es un suplente habitual en El Timao, que está con problemas de descenso y apenas acumula 15 puntos en 15 partidos.