Monterrey está teniendo un cierre de año soñado. Se encuentra en la Final de la Liga MX, donde se verá las caras con América, y mañana debutará en el Mundial de Clubes enfrentándose a Al Sadd, dirigido por Xavi.
ver también
Atentos Rayados: así juega Baghdad Bounedjah, la estrella de Al Sadd
ver también
Todo listo para el debut: estos son los once titulares de Monterrey para mañana
Un 13 de diciembre, pero de 2009, Rayados también estaba en un momento glorioso. Aquél día se coronaba como campeón del torneo Apertura tras doblegar a Cruz Azul y levantaba su tercer trofeo de Liga.
La Pandilla venció por 4-3 a La Máquina (luego de ir 1-3) en la ida en un verdadero partidazo. Emanuel Villa e/c, Sergio Santana y Humberto Suazo por duplicado marcaron para el local; Christian Rivero en dos ocasiones y Emanuel Villa anotaron para la visita.
La vuelta se disputó en el Estadio Azul y Monterrey volvió a imponerse. Esta vez fue por 2-1 con tantos de Aldo de Nigris y Chupete; mientras que Alejandro Castro marcó para los Cementeros.
Aquél equipo campeón era dirigido por Víctor Manuel Vucetich, hoy en Querétaro. El cuarto títlo llegó en el Apertura 2010 y a partir de ahí, Rayados no volvió a ganar la Liga MX.