América y Tigres UANL disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del Guard1anes 2020, porque ambos equipos siguen luchando para culminar entre los mejores cuatro y clasificar directamente a la Liguilla. El objetivo del fin de semana es evitar el repechaje, siendo un juego trascendental.

Las Águilas tienen 28 puntos y están tomando el último boleto junto a León, Cruz Azul y Pumas UNAM, mientras que los Felinos con sus 27 unidades no les quedará otra alternativa que ganar. Por encuentros como el que se avecina, es que la rivalidad entre América y Tigres es cada vez más grande, una situación que antes no era de esta manera. 

La gran discusión que hay en el último tiempo es si los Felinos y Rayados de Monterrey son equipos grandes, una pregunta que Miguel Herrera respondió a su manera en conferencia de prensa. “Para mí Tigres es un equipo muy importante, no puedo decir si está entre los cuatro o cinco eso lo dicta la afición”, determinó. 

Miguel Herrera sobre la grandeza de Tigres UANL 

El entrenador del América fue elogioso de la actualidad de un tiempo a esta parte de su rival de turno: Tigres es un equipo importante que pelea títulos con grandes jugadores y el técnico lleva casi 10 años ahí, entonces para mí es un equipo importante y si lo catalogan grande o no eso es de la afición o los medios”. 

Sobre la rivalidad que ha ido creciendo, el Piojo opinó: “Son dos equipos que se han mantenido peleando en liguillas, Finales y son dos equipos que han cambiado técnico, entonces eso ha puesto el contexto que la gente lo quiere como trascendental y los considero como uno de los clubes más importantes de México y si nos los cruzamos en la Liguilla hay que ganarles”, culminó.