Es una noticia inesperada para todo el futbol mexicano. Pero sobre todo para Tigres. Desde hace unos meses, el club de Nueva León tenía una deuda con Belgrano, que reclamaba el 30% de la venta del mediocampista al Columbus Crew. El Pirata lo informó ante la FIFA y, como consecuencia, se libró una batalla.

 

 

Este martes, los Felinos fueron informados que la máxima entidad del futbol internacional falló a favor de Belgrano, por lo que recibieron una multa durísima de asimilar: tendrán que abonarle al elenco argentino una suma de 2.400.000 dólares, más un interés del 5% desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Incluso, dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.

Para colmo, hay un punto importante a tener en cuenta. En caso de incumplimiento en los plazos fijados, a Tigres se le prohibirá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos.

De esta forma, y hasta que los Felinos no paguen la deuda que tienen con Belgrano, estarán imposibilitados de sumar futbolistas nuevos. No es broma, ya que la FIFA es el organismo que impuso la sanción... ¡A tomar nota!