El sábado será un día de partidos importantes en la Liga MX. En primer lugar, será el turno de Atlas enfrentando a Chivas y, después, será el turno de Tigres UANL recibiendo a Monterrey, en una nueva edición del Clásico Regio. Este año tendrá un condimento especial y será que se enfrentarán los dos máximos goleadores de ambos equipos. 

André-Pierre Gignac es el máximo golero de los Felinos con 154 tantos, mientras que Rogelio Funes Mori comparte el primer puesto de 121 dianas junto a Humberto Suazo. Sí, el delantero argentino puede convertirse en el máximo artillero de los Rayados justamente ante el Clásico rival. 

No hay dudas que estos jugadores extranjeros son sumamente importantes para las instituciones que representan. Funes Mori tiene un total de cuatro títulos con Monterreydesde su llegada en el 2015. En tanto, Gignac sumó 8 campeonatos con los Felinos, venciendo al argentino en estos términos. 

Rogelio Funes Mori o André-Pierre Gignac: quién pesa más en el Clásico Regio 

El delantero francés es quien lleva una buena delantera respecto al argentino, ya que ha convertido un total de ocho goles en el Clásico Regio. Por su parte, Rogelio suma solamente tres dianas frente a Tigres UANL, algo que podría utilizar como incentivo para el duelo del sábado. 

Lo de André-Pierre Gignac es tan bueno que, en caso de convertirle a Monterrey quedará a tres tantos de Mario de Souza, máximo anotador en la historia de la ‘Guerra Civil’. Funes Mori, sin embargo, igualaría el registro que dejaron Sergio Verdirame, Aldo de Nigris, Paco Solís y Alex Fernandes en caso de convertir este fin de semana.