La Liga MX será anfitriona de dos partidos imposibles de perderse el próximo fin de semana: Atlas frente a Chivas de Guadalajara y Tigres UANL ante Monterrey. Los dos encuentros serán el sábado y, debido a la magnitud de ambos, nace la pregunta respecto cuál clásico es más importante. 

Históricamente, no caben dudas que el Clásico Tapatío se impone por sobre el Clásico Regiomontano. Mientras que el primero tuvo su primer enfrentamiento dentro de un torneo en 1917 -el primero habría sido un amistoso en 1916-, el Clásico Regio tiene como su primer partido en 1945. No es para menos: Rayados y los Felinos se fundaron mucho después que los equipos tapatíos. 

El siguiente debate tiene que ver con el presente de los cuatro equipos. Chivas está lejos de su época dorada y a los rojinegros se les niega el título desde 1951. En cambio, Tigres y Monterrey animan a la Liga MX en cada uno de los campeonatos, haciendo que en el Clásico Regio siempre se juegue algo importante. 

Clásico Tapatío vs. Clásico Regiomontano 

El Clásico Tapatío tiene un total de 228 encuentros disputados, mientras que el Regiomontano 124. Por esa razón, se puede entender que históricamente la rivalidad entre ambos equipos es muy fuerte, pero en los últimos años los conjuntos del norte hicieron que su partido se encuentre en el Top-3 de los más esperados por el espectador.  

Hay un detalle que no es menor: cuando juegan los Felinos ante los Rayados, aquel que se encuentra mirando el partido está observando a 22 de los mejores jugadores que se encuentran en México. Por ese motivo, en los últimos años ha sido este más esperado, aunque la pasión solamente la sienten los aficionados.