En Chivas de Guadalajara se vienen vientos de cambios ante la crisis futbolística que atraviesa een los últimos tiempos. Por eso, la directiva encabezada por Amaury Vergara piensa en un nombre muy importante del fútbol mexicano para revertir todo: Ricardo Peláez.
Hasta el momento, están en pláticas para contratarlo como Preisdente Deportivo para el próximo torneo. Es más: según reveló el periodista Rubén Rodríguez, de Fox Sports, ya tendría dos o tres jugadores bajo la manga con los que llegaría al club.
Por otra parte, Récord reveló que el plan para convencerlo es otorgarle el control total del área deportiva del club.
“Amaury está siendo quien está llevando a cabo directamente las conversaciones con el expresidente deportivo del América y director deportivo de Cruz Azul, en donde le estaría ofreciendo el control total del equipo a nivel deportivo con una misión adicional a los buenos resultados: revivir la cantera”, señalaron.
Así, Vergara se comprometería a hacer una fuerte inversión para reforzar al plantel en puestos clave y volverlo competitivo en el próximo semestre.
De todas formas, también tienen en mente un plan B por si finalmente Peláez no llega al Rebaño. El otro apuntado es Néstor de la Torre, quien ya fue presidente deportivo de Chivas en 2002/09 y 2014/15, aunque él negó que aún no hubieron contactos formales.





