arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Joao Plata se perdió el debut de Toluca por enfermedad

Concacaf Liga MX

La verdadera razón por la que Joao Plata no fue convocado al debut de Toluca

Aficionados de Toluca estallaron de bronca y bromearon tras conocer el motivo de la ausencia de Joao Plata para el duelo de la primera jornada del Guard1anes 2021 ante Querétaro.

Bolavip

Joao Plata se perdió el debut de Toluca por enfermedad

Joao Plata se perdió el debut de Toluca por enfermedad (Foto: JAM MEDIA)

Durante las estadías de José Manuel de la Torre y Carlos Adrián Morales, Joao Plata no recibió los minutos deseados para poder demostrar por qué fue contratado por Toluca. Sin embargo, con la llegada de Hernán Cristante al banco de los suplentes, el ecuatoriano empezó a ser mejor considerado en este semestre.

El centrocampista ofensivo frecuentó la titularidad en los duelos amistosos de la pretemporada pero, sorpresivamente, no dio el presente en el debut del Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Querétaro. De hecho, ni siquiera integró la lista de convocados para afrontar el primer partido oficial de los Diablos Rojos.

"Así arrancan Toluca y Querétaro la J1 del Guard1anes 2021. Joao Plata no fue convocado por un problema estomacal", escribió Ignacio Alva, reportero de TUDN, en su cuenta personal de Twitter. Y por supuesto que dicha razón generó algo de bronca en los aficionados del conjunto mexiquense...

¿Será la cruda? Fue una de las preguntas, con sarcasmo, que pudo leerse en las redes sociales. Lo cierto es que, al momento, el volante ecuatoriano no pudo demostrar por qué los Choriceros fueron a buscarlo al Real Salt Lake de la Major League Soccer de los Estados Unidos en el mercado de pases de verano.

Los números de Joao Plata

En el pasado Guard1anes 2020, el sudamericano registró nada más que 152 minutos con la playera de los Diablos Rojos. Sumó 7 partidos pero solamente uno de ellos como titular, ante Cruz Azul. Además, teniendo en cuenta su posición ofensiva, al momento no puedo anotar ningún gol en México.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail