En pasados días, el mundo del fútbol se sorprendió al conocer que Toluca por medio de su presidente, Juan Rodolfo Sánchez, estaba detrás de los servicios del delantero uruguayo que Edinson Cavani, al que presuntamente le habrían ofrecido el proyecto de la institución roja mexicana.

Se dice que a su representante, Walter Guglielmone, el máximo dirigente del club le propuso el proyecto deportivo en torno al delantero que actualmente se debe a la disciplina de Manchester United; sin embargo, mucho se dice que la intención del charrúa es mantenerse en el fútbol de élite en Europa.

Pero como el principal objetivo de los Diablos Rojos es ser protagonista tanto local como internacionalmente, por eso pretenden fichar a un hombre de peso y que meta miedo en el frente de ataque del conjunto que es dirigido por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz. A ese nombre quieren fichar para este mercado de pases.

de Jong en festejo de gol con Barcelona. Getty.

de Jong en festejo de gol con Barcelona. Getty.

De acuerdo con información que han entregado y que han replicado muchos medios a lo largo y ancho del planeta, el ariete que ahora suena para llegar al equipo mexicano es nada más y nada menos que Luuk de Jong, el atacante neerlandés, quien hace parte de Barcelona.

Claramente, hay que decir que el deportista no cuenta con una alta cantidad de minutos en la entidad catalana, y por eso se podría decir que su arribo no sería descabellado. En su primera temporada con el equipo Blaugrana, se reportó con un total de 7 goles y en agosto cumplirá 32 años.