Toluca se encuentra en una crisis interna, la casa se le llena de agua y no da abasto para tapar los agujeros como la decisión de no presentar un nuevo jersey para el torneo Guard1anes 2020. A pesar de esto, recuperaron a Joao Plata, el nuevo elemento de club, que tenía coronavirus.
Los Diablos Rojos tuvieron una pretemporada para el olvido ya que no ganaron en ningún encuentro en la Copa por México. Además, no pudo retener a varios jugadores como Leonardo Fernández, que volvió a Tigres UANL, y Felipe Pardo, que se fue a préstamo por un año a Pachuca.
Además, los fanáticos quieren que la directiva despida a su técnico, José Manuel de la Torre, luego de que haya caído con Querétaro en un amistoso. Previo a esto, Alfredo Talavera, el portero titular, fue transferido a Pumas UNAM tras ser intercambiado por Alfredo Saldivar, el nuevo guardameta.
A pesar de esto, las buena noticias comienzan a aparecer para Toluca ya que su nuevo elemento, Joao Plata, se recuperar luego de que haya dado negativo en el test de COVID-19, según lo informado por el reportero Ignacio Alva de TUDN.
Cabe recordar que los Diablos Rojos debutan el próximo domingo frente a Rayados de Monterrey el próximo domingo el estadio BBVA a las 19.