José Juan Macías salió de Guadalajara rumbo a León para tener los minutos que le faltaban y rápidamente confirmó que era una buena apuesta. El delantero convirtió 10 goles en su primer semestre y nueve en el segundo, lo que le validó regresar a Chivas y ser en la actualidad una de las mayores apuestas de México. 

A pesar que en la actualidad es uno de los jugadores más queridos por la afición del Rebaño Sagrado, Macías bien pudo haberse quedado en los Panzas Verdes. Sin embargo, Toque Filtrado reveló recientemente que el único inconveniente no fue el económico, sino que además se sumaron algunas características de la personalidad del futbolista. 

 

“Luego de que en esta misma columna se diera a conocer que la actitud de JJ Macías no le había caído bien al Tata Martino, nos enteramos que esa misma actitud fue clave para que los altos directivos de Grupo Pachuca no hicieran válida la opción de compra cuando el delantero estaba en León”, comienza explicando la columna. 

Además, adhiere que el entrenador de La Fiera sí quería sumar a JJ definitivamente: “Y aunque Jesús Martínez Jr. y Nacho Ambriz sí querían que se comprara al atacante, la realidad es que no gustó que la actitud de JJ cambió cuando empezó a trascender el interés de algunos equipos del futbol europeo por hacerse de sus servicios. Fue por eso, más que por el elevado costo, que Grupo Pachuca no hizo el intento por hacer válido el préstamo con opción a compra”. 

 

 

JJ Macías, según algunas fuentes, tampoco se llevó la mejor impresión de Gerardo Martino, quien lo tenía muy en cuenta para la selección de México. Sin dudas, si lo mencionado es cierto será una actitud que deberá modificar comenzando en Chivas, si es que quiere lucirse al máximo nivel. Es muy joven y de los errores se aprende, está a tiempo.