arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los tres equipos y es TAS se verán las caras.

Concacaf Ascenso MX

Tres equipos del Ascenso MX presentaron la apelación ante el TAS

Leones Negros, Correcaminos y Venados realizaron una presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pretenden que se dé marcha atrás a la eliminación de las subidas de categoría por seis temporadas.

Bolavip

Los tres equipos y es TAS se verán las caras.

Los tres equipos y es TAS se verán las caras.

Tres equipos mexicanos acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de impugnar la eliminación de los ascensos por los próximos seis años. Lo hicieron a través de los abogados Juan de Dios Crespo y Ariel Reck.

Se trata de Leones Negros, Correcaminos y Venados, tres clubes que expresaron ferviente oposición a la nueva "Liga de Desarrollo". Según el twitter oficial de Leones, ya se hizo una primera presentación ante el Tribunal. Se espera que haya respuesta antes del inicio de la próxima temporada (que aún no tiene fecha por la pandemia del coronavirus).

Algunos de los reclamos en contra de la eliminación de los ascensos.

Todo arrancó el 24 de abril, cuando la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol aprobó la suspensión del Ascenso MX por los próximos seis años. Una semana antes, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, había manifestado que equipos del ascenso habían solicitado un rescate económico para no desaparecer.

Frente al riesgo, la Asamblea acordó convertir a la Segunda División en un "semillero" juvenil y pagarle alrededor de U$S 800 mil por año a los 12 equipos del Ascenso MX. La mayor polémica gira en torno a la chance de que, además de no haber ascensos y descensos, el torneo sea Sub-23, a excepción de una cantidad de jugadores a determinar que podría superar esa edad.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail