El futbol es un deporte de caracter global y poderoso en el mundo. Cada país tiene a sus ídolos, y se los ha reconocido de las maneras más insólitas. En México, el nombre de Cuauhtémoc Blanco invoca respeto más allá de la opinión futbolística de cada uno.

El ahora gobernador de Morelos recibió una curiosa manifestación de afecto (seguramente no es la única en esta modalidad): un joven defensor que fue registrado con Correcaminos porta el mismo nombre que el mítico futbolista.

 

El nombre completo del defensa nacido el 18 de febrero del 2000 es Cuauhtémoc Blanco Hernández. El futbolista nació en Miguel Alemán, del estado de Tamaulipas. Así se puede leer en los registros oficiales de la Liga de Expansión.

El Tiburón Blanco es una de las grandes glorias del balompié azteca: participó en 3 Mundiales, 2 Copa Confederaciones, 3 Copa América y 3 Copa Oro. Además, logró 10 títulos y múltiples distinciones individuales a lo largo de su carrera.

Por su parte, la segunda competición de liga más importante de México comenzó ayer con 3 partidos. Correcaminos jugará hoy ante Pumas Tabasco.