La crisis a todo nivel del Guadalajara no cesa y ahora se cobró a una nueva "víctima": se trata de José Luis Higuera, quien abandona el puesto de Director General para cedérselo a Amaury Vergara.

El hijo de Jorge, el propietario del club, toma cada vez más poder según el Registro Público del Comercio, que fue el primero en manejar esta información en las últimas horas.

El CEO de Omnilife también ha perdido autoridad legal y administrativa sobre Chivas. Según lo acordado en la Asamblea del 19 de febrero, le fue retirado el “Poder General para actos y administración, el Poder General Judicial para pleitos y cobranzas, el Poder para realizar operaciones financieras y títulos de crédito, el Poder para operar cuentas bancarias y la facultad para otorgar y revocar poderes”.

Además, Amaury le dio facultades de apoderada a Elena Povaguina, otra hija de Jorge Vergara. Es el principio del fin para Higuera del cuadro rojiblanco y hasta es probable que en junio o a más tardar en diciembre quede directamente fuera del Rebaño Sagrado.

De esta manera, sin Higuera y con Jorge Vergara con severos problemas de salud, Amaury será el hombre fuerte en el Redil a partir de año y, encima, prometió refuerzos de jerarquía para que el Guadalajara "vuelva a ser el gigante que siempre fue". ¿Cumplirá?