Un día como hoy, pero de 2006, México iba a sufrir una de sus peores eliminaciones en copas del mundo, nada más y nada menos que contra la Selección Argentina de José Pekerman. El partido iba a finalizar 1-1 en los 90, pero el albiceleste se iba a imponer por 2-1 en tiempo suplementario y se clasificaría a cuartos de final.
Fue un encuentro totalmente controlado por la selección mexicana, quien fue superior durante casi todo el partido y no logró marcar en las oportunidades que tuvo. Rafa Márquez abrió rápidamente el marcador a los 6 minutos de juego, pero Hernán Crespo lo igualó a los 10.
Sin embargo, ya en tiempo suplementario, una jugada y un golazo iban a acabar con las ilusiones de los jugadores aztecas. A los 98 minutos, Juan Pablo Sorín la cambió de frente para Rodríguez,éste la frenó de pecho en el vértice del área y, sin dejar picar el balón, le pegóde volea y la colgó del ángulo para el delirio de los fubolistas argentinos. Un verdadero golazo.
Argentina se iba a clasificar a la siguiente fase, pero quedaría eliminada ante la gran Alemania en tanda de penales. Luego, la selección alemana iba a quedar afuera del torneo, tras perder ante Italia por 2-0, quien se iba a consagrar en la Final ante Francia.
México se iba a volver a enfrentar a la Selección Argentina en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010, y nuevamente iba a ser eliminado. En aquella ocasión, el Tri cayó por 3-1. Para Argentina anotaron: Carlos Tévez (x2) y Gonzalo Higuaín. Mientras que Chicharito descontó para el conjunto azteca.