Un día como hoy, pero de 2006, México iba a sufrir una de sus peores eliminaciones en copas del mundo, nada más y nada menos que contra la Selección Argentina de José Pekerman. El partido iba a finalizar 1-1 en los 90, pero el albiceleste se iba a imponer por 2-1 en tiempo suplementario y se clasificaría a cuartos de final.

Fue un encuentro totalmente controlado por la selección mexicana, quien fue superior durante casi todo el partido y no logró marcar en las oportunidades que tuvo. Rafa Márquez abrió rápidamente el marcador a los 6 minutos de juego, pero Hernán Crespo lo igualó a los 10.

Sin embargo, ya en tiempo suplementario, una jugada y un golazo iban a acabar con las ilusiones de los jugadores aztecas. A los 98 minutos, Juan Pablo Sorín la cambió de frente para Rodríguez, éste la frenó de pecho en el vértice del área y, sin dejar picar el balón, le pegó de volea y la colgó del ángulo para el delirio de los fubolistas argentinos. Un verdadero golazo.

Argentina se iba a clasificar a la siguiente fase, pero quedaría eliminada ante la gran Alemania en tanda de penales. Luego, la selección alemana iba a quedar afuera del torneo, tras perder ante Italia por 2-0, quien se iba a consagrar en la Final ante Francia.

México se iba a volver a enfrentar a la Selección Argentina en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010, y nuevamente iba a ser eliminado. En aquella ocasión, el Tri cayó por 3-1. Para Argentina anotaron: Carlos Tévez (x2) y Gonzalo Higuaín. Mientras que Chicharito descontó para el conjunto azteca.