Luego de la suspensión y el largo parón del futbol, debido a la pandemia del coronavirus, los equipos mexicanos retornaron a los entrenamientos presenciales, con la mira puesta en el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, que tendrá lugar a partir del 24 de julio.

En un contexto donde todo era felicidad por la vuelta a las prácticas, Santos sufrió una gran pérdida: Brian Lozano. El delantero se golpeó con un compañero y se fracturó la tibia y el peroné, debiendo ser internado de manera urgente. 

Por suerte para el uruguayo, la operación resultó un éxito, y así lo contó en Twitter: "Gracias a todos por su muestra de cariño en este momento complicado. Es un golpe más que me da la vida, pero me van a ver volver más fuerte que antes y con el apoyo de todos y mi familia que siempre está. La operación salió más que bien".

¿Cómo será la recuperación del futbolista? Luego de la intervención quirúrgica, el jugador deberá tener su pierna inmovilizada con un yeso durante dos meses. Superada esa etapa, realizará trabajos de kinesiología para ya después sumarse a los entrenamientos.

Vale destacar que el goleador, que viene de marcar tres tantos en las el último Clausura, estaba siendo seguidos por clubes del futbol italiano y portugués para la próximo temporada. El atacante recién podrá retornar a los campos de juegos en 2021.