No quedan dudas que lo de TikTok es una cuestión generacional. Así como algunos no tenemos ni la menor idea respecto a cuál es su utilidad, otros lo dominan a la perfección y lo tienen como uno de sus grandes aliados en tiempos de cuarentena por la propagación del coronavirus en el mundo.
ver también
Desde su hogar, Jana Gutiérrez enseñó nuevas rutinas para el entrenamiento
En esta última categoría se encuentra Jana Gutiérrez, la joven mediocampista del América que con apenas 16 años se ha convertido en una de las futbolistas más populares de la Liga MX Feminil. Para ello, además de todo lo bueno que sabe hacer dentro del campo, se ha valido de una constancia en las redes sociales digna de una adolescente. Y los seguidores le han respondido con la misma respuesta que tiene cualquier Teen Idol.
Con más de 700 mil seguidores en Instagram, hace un tiempo que la jugadora de Las Águilas comenzó a incursionar en TikTok, aumentando la frecuencia desde que comenzó la cuarentena. Y sus videos están teniendo mucho éxito.
En esta última oportunidad también involucró a su hermana Jeidy, también jugadora del América y dos años mayor, que en 2018 fue subcampeóna mundial Sub-17 en Uruguay. Las dos se entrenaron con un complicado desafío de coordinación y flexiones de brazos que, sin embargo, superaron sin problemas.
Encuesta¿Quién ganó el desafío?
¿Quién ganó el desafío?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si de por sí ya eran muy unidas las hermanas Jana y Jeidy Gutiérrez, esta cuarentena las ha mostrado todavía más compinches. En el deporte, siguieron los pasos de su padre Miguel Gutiérrez, que defendió la camiseta de varios equipos mexicanos del ascenso hasta retirarse en 2013, jugando para Leones Negros.