Comenzó la búsqueda: días después de haber despedido a Diego Alonso, la directiva de Monterrey empezó a moverse para encontrar lo antes posible un nuevo entrenador.

Si bien Duilio Davino ya confirmó que en la Jornada 13 del Apertura 2019 ante Querétaro dirigirán los interinos  Pepe Treviño y Tito Becerra, la idea es tener confirmado a un director técnico de primer nivel en el inicio de la próximo semana.

Estas son las situaciones de cada uno de los nombres que están sonando:

Jorge Sampaoli: entre todos los mencionados es, quizás, el más importante. Actualmente está al frente del Santos de Brasil (3° en el Brasileirao 2019 a ocho puntos del puntero, Flamengo) y su salida podría realizarse si Rayados abona una cifra cercana a los 800 mil dólares en motivo de cláusula de recisión. Además de hacerse cargo de un alto salario.

Matías Almeyda: después de su paso por las Chivas de Guadalajara dejó una buena impresión en la Liga MX. En estos momentos está en el banco de San José Earthquakes de la MLS. A favor de La Pandilla: el próximo domingo se juega la última fecha y su equipo podría quedarse sin el boleto a los playoffs.

Ariel Holan: actualmente está libre y, eso, contractualmente lo hace más fácil. Dirigió a Independiente de Argentina hasta mitad del 2019 y en su paso por el club de Avellaneda logró que el equipo tengo una identidad de buen juego. Si bien se rumorea su llegada al Atlético Nacional, pasar a Monterrey también sería de su interés.

Hugo Sánchez: al igual que Holan no tiene trabajo como entrenador en este momento. Los medios de comunicación instalaron que podía convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica pero finalmente eligieron a Ronald González. Si se comunican con él, el proyecto es serio y lo respaldan aceptaría la oferta.

Víctor Vucetich: es de los más complicados. En estos momentos conduce al Querétaro y en una entrevista dejó una puerta abierta para regresar a Rayados en diciembre. No se podrá dar de esa manera porque el club regiomontano necesita una solución de inmediato.