Concacaf todavía no es una potencia al nivel de la UEFA o la Conmebol, pero su crecimiento en las últimas décadas no puede ser ignorado. Tanto los equipos como las selecciones están avanzando a pasos agigantados.

La confederación tuvo grandes elementos y entrenadores a lo largo de su historia. En esa línea, la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, mejor conocida como IFFHS, recordó el once ideal de Concacaf en el Siglo XX.

 

En el 2000, la organización privada decidió que la gente elija al mejor equipo posible de la región. 21 años después, recordó varios grandes elencos de la historia del balompié, entre ellas el recientemente mencionado.

La famosa escuadra está compuesta por Antonio Carbajal (México); Gustavo Pena (México), Marcelo Balboa (Estados Unidos), Claudio Suárez (México), Ramón Ramírez (México); Thomas Dooley (Estados Unidos), Raúl Cárdenas (México), Luis de la Fuente (México); Julio César Dely Valdez (Panamá), Hugo Sánchez (México), Carlos Hermosillo (México).

 

México es el país que se impone en el cuadro, con ocho futbolistas. Luego, Estados Unidos tiene dos y Panamá uno.