León recibió a Chivas de Guadalajara en la vuelta de las semifinales de la Liguilla. Los locales comenzaron de mejor manera y demostraron por qué fueron el equipo superlíder de la Liga MX y se terminó imponiendo con un gol de Joel Campbell, obteniendo el primer boleto para la Final. 

En la previa, no había dudas que era la semifinal más atractiva, ya que por el momento en la otra llave todo está definido a favor de Cruz Azul. La ida, que había sido 1-1 en el Estadio Akron, obligó a Víctor Manuel Vucetich a poner todo el material desde el arranque, incluidos José Juan Macías y Alexis Vega, quien no estaba al 100% físicamente. 

 

Ignacio Ambriz no se hizo demasiado problema con los nombres de Guadalajara y su equipo jugó de la misma manera sin realizar demasiadas modificaciones. Tal es así que, a los 18 minutos de la primera etapa, Joel Campbell aprovechó un gran error en la defensa de Chivas para concretar el primer gol del partido. 

En el complemento, el Rebaño Sagrado comenzó con otra impronta y bien pudo haberlo empatado. No habían pasado ni 10 minutos cuando Uriel Antuna, quien se filtró al área por la derecha del ataque, remató con su pierna derecha y el balón terminó pegando en el poste. Un guiño a los Esmeraldas.

El encuentro continúo de la misma manera: un Chivas buscando incansablemente el empate, pero la desesperación conforme fueron pasando los minutos le ganaron la batalla. De esta manera, León se terminó clasificando a la Final de la Liguilla de la Liga MX y, ahora, espera por Cruz Azul o Pumas, quienes se enfrentan el domingo.