En un encuentro clave, Cruz Azul dio argumentos para decir que está listo para volver a ser campeón tras golear por 4-0 a un pobre Pumas en el Estadio Azteca en la ida de las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020. El equipo de Robert Dante Siboldi logró una amplia diferencia para la vuelta en el Olímpico Universitario

El encuentro comenzó con mucha intensidad porque en menos de 5 minutos la Máquina se adelantaba con Roberto Alvarado. El defensa del conjunto de la Noria recibió solo tras un tiro de esquina luego de que Orbelín Pineda vuelve a menter el balón al área para que el Piojo pon el 1-0 parcial.

Con ese gol de vestidor, Pumas no se pudo acomodara porque los de Robert Dante Siboldi no pararon de atacar ya que presionaban y les ganaban las espaldas a los defensas visitantes. Además, a los 8 minutos, Rafael Bacca marcó un golazo de afuera del área para poner el 2-0, mientras que Luis Romo anotó a los 13’ el 3-0 para irse tranquilos al descanso. 

En la segunda parte, los Universitarios salieron más despierto, con varios cambios y comenzaron a llegar con velocidad al área de Jesús Corona, que tuvo que trabajar en dos oportunidades en los primeros 6 minutos. Sin embargo, de contra, la Máquina respondía y hacía daño una endeble defensa de Andrés Lillini. Esto último se vio en el cuarto gol de Luis Romo que definió y liquidó el encuentro en el tiempo agregado.

De esta manera, Cruz Azul goleó y gustó frente a Pumas y llega con una gran ventaja tras imponerse por 3-0. La vuelta se juega próximo domingo en el Olímpico Universitario a 19.30