En la noche del día de ayer, el Deportivo Guadalajara se impuso por 2-1 sobre el Club América por el encuentro correspondiente a la vuelta de la Liguilla del Guard1anes 2020 y se clasificó a las semifinales de dicha competencia. Cristian Calderón fue el autor de los dos goles y de darle el pase al Rebaño.

Luego del partido, Amaury Vergara, presidente del conjunto rojiblanco, celebró la victoria a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que la institución, junto a los jugadores, están convencidos que irán por el título número 13.

"Estamos en Semifinales, gracias a toda la afición de Chivas por su apoyo. Vamos por la #13", escribió. Recordemos que el Campeonísimo venía de superar por 1-0 a los comandados por Miguel Herrera, en el juego de ida.

Con esta victoria, los dirigidos tácticamente por Víctor Manuel Vucetich, aguardan rival en semis: saldrá del ganador entre Cruz Azul y Tigres UANL, que juegan esta tarde a partir de las 18:30 horas del centro de México.

Cabe destacar que en el encuentro de ida, La Máquina fue superior y le ganó por 3-1 al equipo Universitario. El duelo del día de hoy se disputará en el Estadio Azteca, por lo tanto, el Cementero tendrá amplias chances de pasar a la siguiente fase.