Tras el derrame cerebral severo que sufrió Benjamín Galindo a finales de mayo, junio llegó con buenas señales respecto a su estado de salud, que invitan a ilusionarse con una pronta recuperación. En la conferencia de prensa que tuvo lugar el primer día del mes, el doctor Rafael Ortega había dado ya buenas noticias.

"Estamos con la ilusión de que Benjamín se recupere al máximo de sus capacidades. Tenemos que mucha fe de que su vitalidad le permita recuperarse. Me reconoció por mi nombre y me dijo que era muy malo para jugar al futbol", expresó en esa ocasión.

Este domingo, quien avanzó nuevos detalles alentadores pensando en la recuperación de Galindo fue el periodista David Medrano Féliz, de TV Azteca y el diario Récord. "El Maestro Benjamín Galindo ya está consciente y esta mañana reconoció a sus familiares presentes el hospital. Evoluciona favorablemente", escribió en su cuenta de Twitter.

Los más optimistas, esperan incluso que El Maestro pueda dejar la terapia intensiva en los próximos días. Esto tiene que ver con que los médicos han ido reduciendo gradualmente el medicamento que lo mantenía dormido para ir monitoreando su regreso.

Ante las buenas respuestas de Galindo a cada uno de los estímulos que se le han ido presentando, con recuperación de movilidad y habiendo expresado ya sus primeras palabras tras la intervención quirúrgica, incluso ahora que ha reconocido a integrantes de su familia; habrá que esperar para saber cuáles serán los próximos pasos en su recuperación.