La pandemia por el coronavirus obligó a los Estados Unidos a cancelar todos los vuelos provenientes desde Europa. Justamente, México iba a enfrentar a dos rivales del viejo continente en el país vecino, lo que obligó a posponerse. 

Grecia y República Checa fueron los rivales que la selección nacional iba a enfrentar en los amistosos de la fecha FIFA, sin embargo, los mismos fueron cancelados con el correr del jueves. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, admitió que están pensando en fechas para reprogramar ambos encuentros, en algún momento que se vuelva a abrir la fecha de juegos amistosos. 

"Lo que estaríamos haciendo es tratar de reprogramar estos partidos. Tenemos que esperar noticias de la FIFA para saber si pueden abrir otra ventana para que haya fechas de partidos amistosos y los clubes puedan soltar a sus jugadores. Es lo que pediremos a la Concacaf y esperaremos a tratar de reponer este ejercicio deportivo, cuando la situación del coronavirus esté controlada", declaró de Luisa en entrevista con TUDN

Además, confirmó que el juego ante Colombia, programado para fines de mayo, sigue en pie y con intenciones de disputarse, siempre y cuando la situación mundial mejore.