El Mundial de Clubes ya se puso en marcha y tenemos al primer ganador. Tigres UANL se midió ante Ulsan Hyundai y salió victorioso, superándolo por 2-1 y metiéndose en semifinales. Andrés-Pierre Gignac fue el autor de los dos tantos del encuentro; mientras que Kim Heeseeme marcó para el conjunto asiático.

Los equipos nos regalaron un partido realmente peleado. Los coreanos dieron un gran papel, dejando en claro que tienen nivel para competir en este tipo de competencias. Incluso, iniciaron arriba en el marcador, con un golazo de su capitán.

 

Sin embargo, los comandados por Ricardo Ferretti respondieron rápidamente y empataron el juego con un golazo del atacante francés. Minutos más tarde, el silbante iba a revisar una mano en el área del cuadro de Asia e iba a cobrar penal a favor de los auriazules.

Tigres venció a Ulsan Hyundai y avanzó a semis. Jam Media.

Tigres venció a Ulsan Hyundai y avanzó a semis. Jam Media.

Gignac iba a patear desde los 12 pasos y lo iba a cambiar por gol. De esta manera, los Universitarios se pusieron en ventaja y aguantaron el resto del partido. Tras esta victoria, se medirán ante Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

El duelo se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero. Será a partir de las 12:00 horas del centro de México. El otro partido será entre el Bayern Munich, y el ganador del partido que disputarán Lekhwiya vs. Al Ahly.