Este miércoles se dio a conocer la convocatoria oficial de la selección de México de cara a los encuentros ante Japón y Corea del Sur por la Fecha FIFA. Como es costumbre, lo que siempre llama la atención en lugar de los presentes en la misma lista del Tri son las ausencias, siendo una de ellas significativa en la delantera del seleccionado. 

Gerardo Martino no convocó a José Juan Macías como se preveía y se inclinó por Henry Martín y Raúl Jiménez como los únicos nueve de área, dejando de lado a alguien que, para todos, iba a ser tenido en cuenta por el tata: Alan Pulido. Sin embargo, se dio a conocer el motivo por el cual no integrará la selección de México.

El delantero de Sporting Kansas City de la MLS se encuentra lesionado y esa es la razón fundamental por la que no fue convocado. Sin lugar a dudas, una verdadera pena después de haber levantado en el futbol de Estados Unidos volviendo al gol en las últimas semanas. 

La lesión de Alan Pulido 

De acuerdo a la información de Fox Sports, el ex jugador de Chivas de Guadalajara presenta una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda que se le ocasionó durante un entrenamiento con Sporting Kansas City. Dicha lesión le demandaría tres semanas, complicando su futuro inmediato. 

Alan Pulido se perdería el comienzo de los playoffs de la MLS 

Sporting Kansas City está clasificado a los playoffs, pero no contará con su centrodelantero. Pulido se perdería la última jornada de la MLS y, además, el primer encuentro de la siempre apasionante postemporada, cuyo rival se definirá en los próximos días.