La temporada ya comenzó en México de la mano del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero el mercado de pases está lejos de cerrar. De hecho, un importante equipo del norte del país podría ser protagonista en los próximos días a través de un intercambio de elementos. 

 

 

Hablamos de Tigres UANL. Los Felinos podrían sufrir la baja de Eduardo Vargas, quien interesa mucho en el Atlético Mineiro de Brasil. Jorge Sampaoli, director técnico de los Galos, desea contar ya con el delantero chileno en su plantel y para lograrlo tienen un plan. Cabe resaltar que lo conoce de manera perfecta de su paso por la Selección de Chile. 

Eduardo Vargas podría salir de Tigres UANL en los próximos días (Getty Images)

Eduardo Vargas podría salir de Tigres UANL en los próximos días (Getty Images)

Tal como aseguran distintos medios brasileros, el Mineiro ofrecería un intercambio de elementos para tratar de convencer a la directiva Universitaria. Los de Belo Horizonte ponen en la mesa a Rómulo Otero, delantero venezolano de 27 años con buen recorrido en su Selección Nacional.

 

 

Hay varios condicionantes que podrían ayudar a que el trueque se realice sin mayores inconvenientes. Vargas y Otero cuentan con el mismo representante: Fernando Felicevich, quien podría facilitar la transacción. Además, el contrato del chileno con Tigres UANL vence en diciembre de este año, por lo que esta posibilidad suena más atractiva para la directiva que perder su ficha sin obtener dinero.

 

 

Dato no menor: en Brasil el mercado de fichajes cierra el 10 de agosto, por lo que el Mineiro tendrá que acelerar si es que realmente quiere fichar al delantero del Auriazul. Si el intercambio no seduce a ambas partes, tendrán que desembolsar una cifra cercana a los 4 millones de dólares para cumplir el deseo de su DT, Sampaoli.