Solo necesitó de 7 partidos no completos para levantar el primer título en Estados Unidos. El impacto de Lionel Messi fue inmediato y en la primera competición que disputó con Inter Miami aportó 10 goles y una asistencia para que ganaran un buena cantidad de dinero como campeones de la Leagues Cup 2023. La victoria contra Nashville SC fue por penales 10 a 9.

Inter Miami no dejó dudas en el camino a la final de la Leagues Cup 2023. En fase de grupos sumó dos victorias contra Cruz Azul y Atlanta United. Los goles de Leo Messi empezaron a llegar y al clasificar a los 16avos de final ya habían asegurado al menos $400.000 dólares como premio.

La ronda de ganar o irse a casa tampoco sería un obstáculo para Lionel Messi e Inter Miami. Le ganaron a Orlando City, FC Dallas, Charlotte FC y Philadelphia Union, para que Leo llegara a la final contra Nashville FC con 9 goles en 474 minutos. Unos buenos millones de dólares estaban cerca, muy cerca.

El dinero que ganaron Messi e Inter Miami por ser campeones de la Leagues Cup 2023

Según el canal CNN, Inter Miami llegó a la final de las Leagues Cup 2023 con unas ganancias de $900.000 dólares por disputar y ganar seis partidos, ya que por cada triunfo y partido jugado, el torneo daba $50.000 y $100.000 dólares, respectivamente. Como le ganaron a Nashville SC y fueron los campeones recibieron un premio de US$2 millones. Pero este no fue el dinero total que ganaron Leo y compañía…

Por la victoria de Inter Miami contra Nashville SC por 10 a 9 en penales, Lionel Messi y el equipo rosa de Estados Unidos se llevaron en total un premio de $3.1 millones de dólares como los campeones de la Leagues Cup 2023 según el canal CNN. El efecto de Leo en todo su esplendor.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.