Si bien el luto por el fallecimiento de Don Shula se extiende a todos los Estados Unidos, por propio peso del nombre del entrenador con más victorias en la historia de la NFL, en la ciudad de Miami el sentimiento es todavía más profundo por su íntimo vínculo con los Dolphins, equipo al que condujo a coronar la única temporada invicta desde que se creó la competición, en 1972.

Es por esta razón que desde Inter Miami, flamante franquicia que esta temporada hizo su presentación oficial en la MLS, también quisieron hacer público su mensaje de despedida al entrenador y su familia. "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Shula. Gracias por todo lo que has hecho para inspirar y formar nuestra comunidad", se leyó en las redes sociales oficiales del equipo que preside David Beckham.

Los Miami Dolphins también se expresaron previamente con un sentido mensaje. "Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años. Trajo la cultura ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional. Nuestras más profundas condolencias y oraciones para Mary Anne junto a sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike".

Poco después, fue publicado también un comunicado de parte de la NFL: "Don Shula siempre será recordado como uno de los mejores entrenadores y colaboradores en la historia de nuestro juego. Impacto de manera extraordinariamente positiva en muchas vidas. Es el entrenador más ganador en la historia de la NFL y el único que llevó a un equipo a una temporada perfecta. Vivió una vida futbolística sin igual", comienza diciendo.

Y agrega: "Como jugador, entrenador del Salón de la Fama y miembro y copresidente del Comité de Competencia de la NFL desde hace mucho tiempo, fue un notable maestro y mentor que durante décadas inspiró excelencia y ejemplificó la integridad. Su legado icónico perdurará a través de su familia y continuará inspirando a las generaciones venideras. Extendemos nuestra más sincera condolencia a la esposa de Don, Mary Anne, junto a sus hijos Dave, Donna, Sharon y Mike, la familia Shula y la organización Dolphins".