Gonzalo Higuaín se encuentra en su segunda temporada de la Major League Soccer con el Inter Miami y no ha podido tener un mejor arranque: cuatro goles en cinco partidos disputados. El delantero argentino se siente cómodo tanto dentro como fuera de la cancha y lo está demostrando con goles.

"Me gusta mucho la ciudad, estoy tranquilo, la gente es muy respetuosa y puedo hacer una vida normal. En lo futbolístico disfruto mucho y estoy muy feliz con la decisión que tomé de venirme a Miami", aseguró Higuaín en una entrevista concedida para el canal oficial de la MLS en español.

Cuatro tantos en cinco partidos disputados hasta el momento. En el más reciente, contra Cincinnati el pasado domingo, el delantero argentino de 33 años marcó su primer doblete en la MLS para darle la victoria a los suyos (2-3). Ya le había anotado al Philadelphia Union para darle la victoria al Inter Miami (1-2) y previamente en la derrota sufrida ante el LA Galaxy (2-3).

Ahora, Gonzalo Higuaín y el Inter Miami se enfrentarán este sábado al Chicago Fire en el Soldier Field, ante el que buscará darle continuidad a su racha goleadora para intentar acercarse al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, del LA Galaxy, en la tabla de goleadores de la MLS (7).

El 'Pipita' aterrizó en la MLS en el 2020 proveniente de la Juventus y en la pasada campaña no pudo marcar mucha diferencia para el equipo que hacía su debut en el torneo norteamericano, pero ahora parece haberse reencontrado con su mejor versión.

Reunión familiar

La oportunidad de jugar en la MLS con el Inter Miami significó para Gonzalo Higuaín la posibilidad de dejar atrás la presión de Europa en donde estuvo jugando desde el 2006 cuando llegó al Real Madrid y luego pasó por el Nápoles, AC Milan Juventus en la Serie A y el Chelsea en la Premier League. Pero también le permitió reencontrarse con Federico Higuaín, su hermano.

"Pensar en jugar con él hace unos cinco años era imposible, pero ahora el fútbol nos volvió a unir y estoy muy agradecido de poder jugar con mi hermano y poder disfrutar fuera de la cancha todo este tiempo que estuvimos alejados por el fútbol", comentó el 'Pipita' en la entrevista divulgada por la MLS.

Gonzalo Higuaín está demostrando a sus 33 años que todavía le queda potencia en los botines y que mientras se siga sintiendo cómodo seguirá aportando su granito de arena para que el Inter Miami siga creciendo en la Major League Soccer.